Cargar Mas

Ya hemos mencionado la característica más importante, que no es otra que estar diseñados para un funcionamiento 24 x 7 (que es lo normal en los NAS, dejarlos encendidos permanentemente como servidores domésticos), pero tienen también otras características que los hacen ideales para estos sistemas. Sin embargo, más allá de eso está el hecho de que los discos duros de escritorio básicos tradicionales generalmente llegan con 2 años de garantía del fabricante (por ejemplo, WD Blue y Seagate Barracuda), mientras que los discos duros NAS en su mayor parte llegan con un mínimo de 3 años de garantía del fabricante como los  WD Red y Seagate Ironwolf, e incluso llegan en versiones empresariales profesionales también con un diseño aún más resistente y duradero. La grandísima mayoría de NAS del mercado son compatibles con cualquier disco duro del mercado mientras su interfaz sea SATA 3, pero sí que es verdad que también la gran mayoría de ellos están optimizados en su firmware para ser compatibles con los discos duros específicos para NAS, aprovechando así todo su potencial.

La mejor oferta en disco duro nas

Claro que, con un funcionamiento 24 x 7 con un disco duro que no ha sido diseñado para ello, serán más propensos a estropearse antes. Lo mismo ocurre con la temperatura, y es que estos discos generan menos calor que los discos duros convencionales, algo muy importante teniendo en cuenta que las cajas de NAS son más pequeñas que una caja de PC normal y los discos suelen estar mucho más juntos. Y su resistencia estimada es de 1 millón de horas de funcionamiento (algo que es también aplicable al anterior modelo de 4 TB). Un sistema de almacenamiento externo conectado a la red local al que pueden acceder (directa o remotamente desde Internet) todos los dispositivos conectados a la misma, sean PCs, smartphones o tablets, con independencia del sistema operativo que utilicen. También da la posibilidad de realizar copias de seguridad en los archivos que el usuario indica, siendo este proceso selectivo para respaldar solo los datos más importantes. Dependiendo del modelo o el fabricante, estos discos duros pueden venir incluidos cuando los compres o tendrás que comprarlos aparte.

Lo mejor de disco duro nas

Este hecho, que parece muy interesante en principio, también complica la infraestructura y diseño de la red que se necesita para que funcionen de manera segura. Este servidor NAS autentica a los clientes y gestiona las operaciones de archivo de forma muy similar a los servidores de archivos ordinarios, a través de protocolos de red bien establecidos como NFS y CIFS / SMB. Otra de sus funciones tiene relación a la memoria cache pues esta se presenta  en una mayor cantidad y puede solucionar fallas en las situaciones en que se pierde la corriente. Analiza tus necesidades y no te gastes dinero de más por tener la última tecnología o hardware disponible en tu NAS. Incluso los fabricantes de medios de almacenamiento mecánicos/magnéticos (HDD) han pensado en ello y han lanzado ediciones o versiones de sus discos especiales para NAS. No vas a necesitar tanto como un PC con el que mover juegos, eso es verdad, pero es esencial escoger uno con el procesador lo suficientemente potente como para rendir sin problemas, así como una memoria RAM que le aporte velocidad que evite que vaya demasiado lento. Aquí piensa en cuantos más discos duros más capacidad de almacenamiento tendrás, pero también necesitarás aumentar las especificaciones como el procesador y la RAM.5 GHz, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500, memoria RAM de 4 GB DDR3L (ampliable), capacidad interna para 4 bahías (vas a poder aprovechar todo lo que te ofrece una configuración RAID) y velocidades de transferencia de datos de hasta 225 MB/s de carga y descarga. Son discos duros preparados para rendir correctamente en dispositivos NAS y seguramente la mejor elección. Si prefieres gangas, en Compradicción también tenemos perfiles para seguir las ofertas relacionadas con marcas como Synology, Western Digital o Netgear, y de vez en cuando los verás aparecer en los Cazando Gangas que publicamos cada viernes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *